Hallan muerta a actriz australiana Charlotte Dawson
Tenía un historial de depresión; fue activista contra la intimidación y el acoso.
La actriz de la televisión australiana y ex modelo Charlotte Dawson, que fue activista contra la intimidación y el acoso tras ser atacada en internet, fue encontrada muerta en su vivienda. Tenía 47 años de edad.
Famosa en la televisión por shows como "Australia's Next Top Model", la actriz nacida en Nueva Zelanda tenía un historial de depresión. Fue encontrada muerta en su apartamento de Sidney el sábado por la mañana. La policía dijo que no había circunstancias sospechosas en torno a su deceso, la forma en que generalmente es descrito ahora un suicidio. El diario de Sydney The Sunday Telegraph dijo que fue encontrada ahorcada.
En 2012 fue admitida en un hospital de Sidney tras un intento de suicidio por episodios de abusos en Twitter. Había tomado medicamentos con receta junto con vino y tuiteó: "Ustedes ganan", en una nota de suicidio a sus torturadores cibernéticos. Posteriormente hizo de la lucha contra la intimidación su misión personal, librando una campaña contra ese tipo de acoso en la televisión y radio así como en diarios, revistas y su estimado Twitter.
Sus gestiones y personalidad pública fueron reconocidas por la Liga Nacional de Rugby (LNR), una asociación deportiva australiana y que el año pasado la hizo embajadora contra el acoso o "bullying". La campaña Una Comunidad de la LNR es una extensión de su tolerancia cero contra los abusos raciales en el futbol.
Dawson dijo en su autobiografía de 2012 "Air Kiss & Tell" que fue visitada con frecuencia por "el coco de la depresión". Apareció regularmente en las revistas femeninas del corazón y en reality shows de televisión. Su carrera de modelo le llevó a Italia, Gran Bretaña y Alemania en la década de 1980.
El primer ministro de Nueva Zelanda John Key dijo en un tuit que quedó "anonadado y entristecido" con la noticia de su muerte. El diario The Sun-Herald dijo este domingo en Sidney que su cadáver fue encontrado minutos antes de que su apartamento de lujo frente al mar fuese rematado.